jueves 28 de marzo de 2024

MUNICIPALES

El 35% de los conductores circula a más velocidad de lo permitido

El operativo de radares comenzó una tarea de prevención en las calles de la ciudad bajo el objetivo de concientizar a la población sobre la circulación a velocidades máximas permitidas.

El 35% de los conductores circula a más velocidad de lo permitido
jueves 29 de octubre de 2020

El trabajo de controles con radares para detectar celeridades máximas permitidas, arrojó algunos números que pusieron en alerta a los inspectores. Se comprobó que del total controlado, un poco más del 35% viajaba a velocidades superiores a las permitidas.

Los cinemómetros móviles se ubicaron en puntos estratégicos para la tarea de prevención en las calles de la ciudad bajo el objetivo de concientizar a la población sobre la circulación a velocidades máximas permitidas.

"Queremos que la gente cambie su conducta y saque el pie del acelerador", dijo el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien aclaró que en esta primera etapa no habrá multas. "No queremos ocultar el radar y generar acciones contravencionales, la idea es que nos cuidemos entre todos, y tengamos una responsabilidad al volante. Queremos decirle a todos que bajemos la velocidad, que las estadísticas nacionales indican que el 80% de los accidentes tienen que ver con el exceso de velocidad", reflexionó el funcionario.

También contó que para que estos operativos sean válidos el radar debe estar visible, se debe hacer la señalización adecuada con conos en una extensión sobre 150 metros, y la cartelería que avisa del operativo al inicio y al final.

Respecto a la reacción de los automovilistas, Baggio relató que "a todos los que detectamos con exceso de velocidad los paramos y le mostramos la fotografía, le mostramos la distancia recorrida, el tiempo de frenada y la velocidad máxima registrada; se generan situaciones de sorpresa, algunas molestias, pero en términos generales lo reciben bien".

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias