martes 23 de abril de 2024

SALUD

Realizarán inversiones para salud

El ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, visitó la provincia, firmó convenios con el gobernador, Omar Gutiérrez, y se mostró optimista con la situación en la región pero alertó que "hay que seguir trabajando".

Realizarán inversiones para salud
jueves 29 de octubre de 2020

Esta mañana el gobernador, Omar Gutiérrez recibió al ministro de Salud, Ginés González García, para trabajar en una agenda y acordar estrategias contra el coronavirus.

En primer lugar los funcionarios visitaron el trailer del plan Detectar en el Ruca Che. El funcionario nacional se mostró optimista, aseguró que "la cosa está mejorando", después de detallar que se tomaron medidas, "no hay mas crecimiento del pico", se descomprimió la ocupación de camas y disminuyeron las llamadas al 0800. 

Junto con el gobernador y la ministra Andrea Peve, el funcionario nacional recorrió las instalaciones del centro de testeos rápidos en el Ruca Che, el 0800 Covid que está en el Copade y posteriormente dieron una conferencia en Casa de Gobierno.

Allí firmaron tres acuerdos en los que se formalizan inversiones para el sistema de salud neuquino, será a través los planes y programas: “Nacer”, “Sumar” e “Impulsa”. Los mismos fueron repasados por el gobernador en el acto.

  • El primer acuerdo permitirá ampliar la inversión 2020-2023, incrementando el valor per cápita del programa Sumar en un 285%; retroactivo a enero, con una inversión estimada en $705 millones. Se ampliará la cobertura, incorporando mayores de 65 años que no tengan obra social o PAMI. En tanto, que incorporará 150 prestaciones, relacionadas al COVID-19 y nuevas formas de atención como telemedicina, entre otros.
  • El segundo convenio permitirá promover la articulación, integración y transformación del sistema de Salud de la República Argentina con base a los ejes: de cobertura prestacional, modelo asistencial, estrategias de financiamiento y agenda de salud digital.
  • El tercer acuerdo, que tendrá alcance hasta 2023, tratará la implementación del Programa Federal de Salud Digital del Ministerio de Salud de Nación (IMPULSA). A través de él, Nación se compromete a invertir $108 millones para el desarrollo de herramientas digitales y el envío de 250 computadoras para hospitales y centros de salud el año próximo.

NOTICIA EN DESARROLLO

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias