viernes 26 de abril de 2024

MUNICIPALIDAD

Llegó la conectividad al Oeste de la ciudad

El Municipio capitalino anunció la puesta en marcha de obras para mejorar la conectividad en esa zona.

Llegó la conectividad al Oeste de la ciudad
viernes 30 de octubre de 2020

Con el objetivo de mejorar y ampliar la conectividad en el oeste de la ciudad, se amplió la conectividad y así, lograr la inclusión digital y una ciudad accesible y conectada.

“Sumamos un conjunto de antenas WIFI del tipo WIMAX montadas sobre una torre de 18 metros, ubicada sobre el edificio de la Municipalidad”, informó el secretario de Modernización, Javier Labrin, quien destacó los progresos en infraestructura y servicios digitales.

El funcionario destacó especialmente que “se trabaja en los lugares de la ciudad más desprovistos de tecnología, constituyendo así una herramienta abarcativa que permita disminuir la brecha digital existente”. “El objetivo fundamental de este proyecto es la inclusión digital”, insistió.

Al respecto, indicó que “las primeras 18 vecinales neuquinas y las 19 bibliotecas populares tendrán conectividad en el corto plazo, y en este caso, se está desarrollando herramientas digitales para que las mismas puedan funcionar administrativamente en forma virtual”.

La secretaria de Modernización lleva a cabo importantes avances en la actualización de la infraestructura, software, y canales de comunicación para los ciudadanos, como por ejemplo nuevas herramientas dentro de la página web, nuevos canales de comunicación para los ciudadanos, nuevas modalidades de pago electrónico y nuevos servicios recreativos para que la ciudadanía pueda hacer uso desde sus casas o mediante sus dispositivos móviles.

Dijo que también se está realizando la digitalización total del Archivo Histórico de la ciudad y que se creará una plataforma para tener libre acceso a la historia de Neuquén.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias