viernes 29 de marzo de 2024

TRANSPORTE

La UNCo y la Muni trabajarán en los recorridos de colectivos

El objetivo es concretar un plan multimodal que contemplará al transporte de colectivos, el tren de pasajeros, ciclistas y peatones.

La UNCo y la Muni trabajarán en los recorridos de colectivos
viernes 30 de octubre de 2020

La municipalidad de Neuquén firmó un convenio con la Universidad Nacional del Comahue para el diseño de un estudio que permitirá diagramar el Sistema de Transporte Público de la ciudad para el 2022. El objetivo es concretar un plan multimodal que contemplará al transporte de colectivos, el tren de pasajeros, ciclistas y peatones.

El intendente destacó que este plan fue parte de su plataforma de gobierno y que busca brindar a los vecinos un sistema acorde a sus necesidades y que contemple a la ciudad de una forma participativa, moderna e inclusiva. “Estamos resolviendo una situación histórica, planificándola, para que en marzo del 2022 tengamos un transporte público, eficiente, planificado y moderno como la capital de la provincia de Neuquén lo necesita”, aseguró.

TRANSPORTE PÚBLICO• SISTEMA MULTIMODAL

El #TransportePúblico en #NeuquénCapital necesita una nueva mirada, una transformación que acompañe la #movilidad de su ciudadanía. Para ello confiamos en la Universidad Nacional del Comahue, y hoy, en un hecho #histórico, pic.twitter.com/faUQpJaMm3

A su turno, el secretario de Movilidad y Servicios Urbanos, Santiago Morán, manifestó que este convenio específico abre la posibilidad para que el Municipio “tenga los conocimiento técnicos necesarios. Vamos a poder trabajar en conjunto todos los estudios e investigaciones que permitan desarrollar un nuevo sistema de transporte público muy importante, porque como propuesta de gobierno planeamos un sistema multimodal que incluye al colectivo, el tren de pasajeros, una reestructura de la red de bicisendas y una peatonalización”. Además, indicó que también habrá que revisar la circulación de las manos únicas de las calles.

Por su parte, el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, afirmó que “los sistemas de transporte público son la clave para una comunidad integrada y una sociedad urbana que pueda desarrollar sus actividades armónicamente y con el menor costo ambiental posible. Trabajar sobre un sistema integrad es un desafío fundamental para cualquier ciudad moderna y esta iniciativa es histórica”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias