viernes 26 de abril de 2024

SOLIDARIDAD

Realizan una campaña solidaria para ayudar a perros y gatos de la ciudad

La Colecta pancitas llenas de Neuquén ofrece una rifa virtual para recaudar fondos y comprar alimento balanceado a más de 300 perros y gatos.

Realizan una campaña solidaria para ayudar a perros y gatos de la ciudad
martes 03 de noviembre de 2020

Hace 6 años y hasta febrero de este año 2020, un grupo de mujeres se reunía con el propósito de ayudar a más de 300 perros y gatos de la ciudad y en los cuales sus dueños o dueñas no tenían fondos económicos suficientes para comprar alimento periódicamente.

Por tal motivo, decidieron hacer una colecta mensual, donde recibían alimento balanceado, mantas, sábanas, toallas no aptas para uso humano, cuchas, recipientes, platos y también venden distintos artículos como comidas de emprendedoras y plantas. Un día fijo del mes (antes de la pandemia) la gente se acercaba, colaboraba y le dabamos la posibilidad a familias que tenían gatos y perros en adopción para que el público pueda conocerlos y adoptarlos.

Sin embargo, en marzo y a partir de la pandemia, la modalidad tuvo que cambiar y como cuenta Carina, una de las fundadoras de “Colecta Pancitas llenas Neuquén” ahora la colecta no se realiza en forma presencial sino que “nos reinventamos y hacemos rifas virtuales, ventas de alimentos a través de la página de Facebook”, explica.

Con los números que comprás, participás de los distintos sorteos hasta fin de año y colaborás para hacer posible la compra de alimento balanceado. Las opciones de pagos son por transferencia bancaria o mercado pago y los valores de las rifas virtuales van de $100 a $1000 y el premio es un pote de frambom + 3 tortas pequeñas a elección (cheescake, brownie, frutos rojos, frutilla lemon pie, chocotorta, toffi, coco y dulce de leche, chocolate blanco y frambuesa).

Las mujeres además, se organizan para repartir el alimento en cuatro lugares fijos y ayudan a familias con mascotas que no cuentan con fondos económicos, gestionan los turnos para castración, entre otras cosas.

Ingresa a su página para colaborar: Colecta Pancitas llenas Neuquén

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias