jueves 25 de abril de 2024

SALUD

Abren registro de voluntarios para vacunación

En una primera etapa, accederán a esta vacunación mayores de 60 años, personas con factores de riesgo y personal de Salud y Seguridad.

Abren registro de voluntarios para vacunación
martes 03 de noviembre de 2020

Esta mañana el gobernador, Omar Gutiérrez anunció un nuevo operativo de vacunación. Se trata de la colocación de las 120.000 dosis de vacunas contra el coronavirus.

El mandatario provincial anunció la apertura de un registro para inscribirse voluntariamente en este dispositivo de vacunación y mencionó como ejemplo que se le solicitará a la Universidad Nacional del Comahue que estudiantes avanzados de la carrera de Medicina colaboren para agilizar el operativo de vacunación, al igual que a la cooperativa Calf que cuenta con el vacunatorio y a todas aquellas organizaciones de la sociedad civil que dispongan de recursos humanos preparados para este fin, tales como sindicatos, cámaras empresariales, etc.

Indicó que, en una primera etapa, la intención es atender a los sectores vulnerables, a quienes tienen algún riesgo por enfermedades de base, son mayores de 60 años de edad o se desempeñan en el sector salud y de seguridad. “Según las estadísticas y el trabajo muy prolijo que viene llevando adelante Salud, se trata de 120 mil personas aproximadamente las que van a estar incluidas en esta primera etapa”, dijo.

Destacó que, mientras abordan el día a día de la pandemia, desde Salud también estén armando este dispositivo que va a tener varias etapas a partir de la llegada de las distintas vacunas para ponerlas a disposición de toda la ciudadanía.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias