martes 23 de abril de 2024

TURISMO

Diciembre arranca con temporada turística

Como protocolo será necesario hacer test rápido para ingresar a la provincia y a las localidades del interior de Neuquén.

Diciembre arranca con temporada turística
martes 03 de noviembre de 2020

Desde el Ministerio de Turismo confirmaron la inauguración de la temporada de verano en la provincia de Neuquén. La actividad se realizará a partir del 1º de diciembre con los protocolos sanitarios y sociales necesarios por la pandemia del coronavirus.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, indicó que en los ingresos a todas las microregiones que no tengan transmisión comunitaria se instalarán tráilers con neokits de testeos rápidos para determinar que los turistas no ingresen con Covid.

"Estos estarán en la entrada en Villa La Angostura, San Martín, Junín, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue, Copahue y en la zona norte", dijo la funcionaria a una radio local.

Además confirmó a Telefé Neuquén que el 15 de diciembre comenzaría la temporada de termas en la provincia. “En la primera etapa que hemos habilitado el ingreso a zonas libres de transmisión comunitaria hemos pedido el PCR y estamos trabajando en acuerdo con Nación y un acuerdo con cada municipio”, indicó la funcionaria. 

“Consideramos necesario hacer un test rápido pero se está viendo cuál va a ser la decisión nacional para estar en total acuerdo con el gobierno nacional. Creemos que es una responsabilidad social de todo que las personas que van a llegar van a estar comprometidas para poder disfrutar de sus acciones y seguir cumpliendo los protocolos esenciales”, especificó Focarazzo.

Además, que esperan que desde el 1° de enero vuelvan los vuelos de Ezeiza y Córdoba a Chapelco que ya fueron solicitados al Gobierno Nacional. "En el aeropuerto se están completando las obras. Desde la semana pasada están trajando los obreros y en 20 días estará terminada esa obra. Cuando terminen las obras vamos a habilitar la conectividad y también para vuelos internacionales", añadio.

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias