sábado 20 de abril de 2024

LEGISLATURA

Buscan crear un régimen de patrocinio y tutoría del deporte

La iniciativa tiene como objetivo garantizar el acceso al deporte a partir de incentivos fiscales para la promoción de las prácticas deportivas.

Buscan crear un régimen de patrocinio y tutoría del deporte
miércoles 04 de noviembre de 2020
El bloque Siempre presentó un proyecto para crear el ‘Régimen de patrocinio y tutoría del deporte’. La iniciativa propone definir quiénes podrán acceder a patrocinios o tutorías deportivas, entre las que figuran instituciones dedicadas a la práctica de disciplinas deportivas sin fines de lucro; deportistas profesionales o amateurs con domicilio de tres años de antigüedad en la provincia; clubes, asociaciones, cooperativas, fundaciones y otras entidades civiles con objetivos relativos a la consecución de actividades; profesores de Educación Física, entrenadores y/o directores técnicos que posean el título habilitante correspondiente para cada disciplina deportiva y que realicen su actividad en la provincia.

Estos beneficiarios deberán solicitar el financiamiento de sus proyectos deportivos ante el Ministerio de Deportes, organismo que funcionará como autoridad de aplicación de la ley. Entre sus funciones figuran promocionar los alcances de la norma y evaluar los proyectos presentados para acceder al patrocinio promocionado. Además, completará y actualizará el registro de patrocinio y tutorías deportivas que detallará las operaciones en cuestión.

Para los casos en que desee patrocinar a un beneficiario determinado, la ley contempla que se deberá presentar una “Manifestación de Interés” a través de una carta firmada junto con el proyecto deportivo detallado a financiar, al tiempo que se deberá cumplir con los requisitos establecidos por la propia ley. 

El articulado especifica que el patrocinio o donación no podrá ser realizada en favor de deportistas o proyectos que beneficien directa o indirectamente al patrocinador o donante. Tanto los patrocinadores como los beneficiarios que no destinen el monto adquirido a través de patrocinio a los proyectos deportivos anunciados, serán sancionados con una multa del doble de valor del proyecto, además de corresponderles sanciones administrativas y penales. 

 
Neuquén Al Instante
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias