viernes 29 de marzo de 2024

Se conformó el jurado popular para el juicio de Cielo López

Se completó el jurado de enjuiciamiento por el femicidio de Laura Brisa (Cielo) López que se desarrollará la próxima semana.

Se conformó el jurado popular para el juicio de Cielo López
jueves 05 de noviembre de 2020

l jurado popular que intervendrá en el juicio por el femicidio de Laura “Cielo” López quedó conformado hoy, luego de la selección de los ocho hombres que se sumarán a las ocho mujeres que ya habían sido elegidas. Este tribunal será el responsable de emitir un veredicto tras el desarrollo del juzgamiento que comenzará el próximo lunes 9 y finalizará el viernes 13 de noviembre, de acuerdo al cronograma previsto.

La selección del jurado popular se realizó en la Legislatura provincial, donde también se desarrollará el juicio por jurados. La Oficina Judicial dispuso que ayer fueran seleccionadas las mujeres y hoy los varones. Por la mañana, fueron entrevistados 23 hombres que se presentaron sobre 40 que habían sido convocados. En el caso de las mujeres, las entrevistas comprendieron a 18 de las 40 citadas.

El fiscal jefe Juan Agustín García remarcó que estaban dadas los requisitos legales para realizar el proceso de selección de las y los jurados, según las pautas fijadas en el artículo 197 del Código Procesal Penal de Neuquén. 

El próximo lunes 9 de noviembre comenzará el juicio que se tiene previsto que se extienda hasta el día viernes 13 de noviembre.

La sede de la Legislatura provincial fue elegida para realizar el juicio por jurados porque garantiza mejores condiciones para el distanciamiento social de quienes participarán del desarrollo del proceso. Así lo plantearon el fiscal general José Gerez y la vocal del Tribunal Superior de Justicia Soledad Gennari, cuando solicitaron le pidieron al vicegobernador Marcos Koopmann en septiembre pasado que el juicio se realice en el recinto de la Legislatura de la provincia de Neuquén.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias