jueves 25 de abril de 2024

MUNICIPALIDAD

Más de 4.000 negocios no pagarán la tasa comercial del segundo semestre

Alcanza a pequeños y medianos comerciantes que facturaron hasta $ 3.850.000 de acuerdo a su Declaración Jurada del ejercicio fiscal municipal 2019 y que la hayan presentado antes del 29 de mayo.

Más de 4.000 negocios no pagarán la tasa comercial del segundo semestre
jueves 05 de noviembre de 2020

Comenzó a aplicarse el beneficio de eximición del pago de la tasa comercial que representa un alivio económico para 4.400 negocios de la ciudad afectados por la pandemia. El intendente Mariano Gaido recorrió este miércoles locales comerciales para dar a conocer el decreto y entregar un calco adhesivo como “Comercio Exento”.

“Es una manera de acompañar a quienes son el pulmón económico de Neuquén”, sostuvo el jefe comunal, quien recordó las acciones impulsadas por el Municipio en auxilio de la actividad económica desde el 18 de marzo pasado, a partir de la aplicación de medidas preventivas por el coronavirus.

El beneficio alcanza a pequeños y medianos comerciantes que facturaron hasta $ 3.850.000 de acuerdo a su Declaración Jurada del ejercicio fiscal municipal 2019 y que la hayan presentado antes del 29 de mayo. También se exime a los contribuyentes y PyMES que lo soliciten y acrediten que durante los meses de abril y mayo pasado no pudieron desarrollar sus actividades, no hayan tenido facturación o hayan permanecido sus comercios cerrados. El decreto establece una serie de requisitos a cumplimentar para poder otorgarles también la eximición.

Mirá la info completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias