viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Levantaron los cortes pero vuelven la semana que viene

El gremio estatal definió nuevas medidas de fuerza durante un acto en el acceso interprovincial.

Levantaron los cortes pero vuelven la semana que viene
jueves 05 de noviembre de 2020

La Asociación de Trabajadores del Estados (ATE) de Neuquén se movilizó este jueves por el centro de Neuquén hasta los puentes carreteros, donde realizaron un acto en reclamo por actualizaciones salariales.

El gremio se concentró a las 9 en su sede central, de Brown y Belgrano, desde donde marcharon por el Bajo neuquino hasta llegar el puente nuevo que une Neuquén con Cipolletti.

Carlos Quintriqueo, Secretario General del gremio, señaló en declaraciones radiales a La Red que "estamos preocupados con la situación actual. La semana pasada estuvimos en la Legislatura pidiendo a los diputados ayuden a encontrar una salida".

La movilización que partió de la sede gremial y que luego se dirigió por Ruta 22 hasta los puentes interprovinciales formó parte de las acciones del paro provincial de 24 horas que lleva adelante el sindicato.  Hubo otras medidas de fuerza del gremio en otras ciudades de la provincia. Se interrumpió el paso de los vehículos sobre la ruta en Piedra del Águila, Cutral Co, Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

La demanda de los estatales es la actualización salarial, tras ocho meses de congelamiento. Demandan que el gobierno no cumplió con el acuerdo que establecía una actualización trimestral según el IPC. 

 

Actualizado 12:42

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias