martes 16 de abril de 2024

Conocé las apps del Estado neuquino que más se usaron durante la pandemia

Son herramientas digitales que estuvieron a disposición de la ciudadanía. Son las de Protección al Consumidor, BPN, Rentas, Cerca Neuquén, ANDES, Neuquén te cuida y AmVoz. Sólo ésta última recibió 654 denuncias de maltrato animal desde el 13 de marzo.

Conocé las apps del Estado neuquino que más se usaron durante la pandemia
jueves 05 de noviembre de 2020

La utilización de aplicaciones digitales por parte de neuquinas y neuquinos desde el comienzo de la pandemia se multiplicaron con el paso de los meses. En este sentido, las herramientas digitales del Banco Provincia del Neuquén, Rentas, Protección al Consumidor, ANDES, Neuquén te cuida y AmVoz fueron las “preferidas” por parte de la población en cantidad de descargas y utilización.

La subsecretaría de Acceso a la Justicia del ministerio de Ciudadanía recibió desde el 13 de marzo 654 denuncias mediante la aplicación AmVoz. Todas las situaciones denunciadas recibieron un tratamiento y curso específico para su solución, brindando el asesoramiento y seguimiento por parte de los profesionales que integran el circuito de investigación. La aplicación fue creada específicamente para realizar denuncias de maltrato y crueldad animal.

Del total de las denuncias se derivaron 130, de las cuales 95 se configuraron como delito y se enviaron a la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales y Leyes Especiales. Las 35 restantes se remitieron a la oficina de mediación comunitaria porque estaban referidas a conflictos vecinales por ruidos molestos o falta de higiene en animales.

La info completa la ves en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias