jueves 18 de abril de 2024

ESTADOS UNIDOS

Fuego cruzado entre Trump y Biden vía Twitter

El candidato demócrata se acerca a la presidencia a medida que continúan llegando los votos por correo.

Fuego cruzado entre Trump y Biden vía Twitter
jueves 05 de noviembre de 2020

Las elecciones en Estados Unidos podrían definirse en las próximos horas. Y este jueves, el presidente Donald Trump y su rival demócrata, Joe Biden, trasladaron a Twitter su pelea por el recuento de votos que aún están pendientes en algunos estados clave.

“¡Detengan el conteo!”, tuiteó Trump, que ve cómo se le escapa la presidencia a medida que continúan llegando los votos por correo, que están favoreciendo a Biden.

Así, el mandatario repitió el pedido que realizó en su discurso de la noche electoral, cuando se autoproclamó vencedor de las elecciones y alertó de un posible fraude a favor de su rival.

Por su parte, Biden escribió que “cada voto debe contarse”, un mensaje que también reiteró su compañera de fórmula, Kamala Harris, quien afirmó que “se deben contar todos y cada uno de los votos”.

Los votos

Biden acumula 264 votos electorales, seis menos de los necesarios para ganar, y Trump 214, después de que los demócratas lograran adjudicarse dos importantes estados como Michigan y Wisconsin.

El recuento de votos continuaba este jueves de forma lenta en cinco estados que terminarán de definir los comicios: Alaska (3 votos electorales), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Nevada (6) y Pensilvania (20).

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias