sábado 20 de abril de 2024

POLÍTICA

Piden que Nación implemente el precio sostén del barril criollo fijado por decreto

El proyecto fue presentado por el bloque del MPN y convoca a las provincias productoras de hidrocarburos a participar de la elaboración del marco normativo para otorgar previsibilidad a las inversiones en el sector.

Piden que Nación implemente el precio sostén del barril criollo fijado por decreto
viernes 06 de noviembre de 2020

El bloque del MPN, junto a SiempreUpFNN Juntos, presentaron un proyecto para solicitarle al Ejecutivo nacional la urgente implementación del precio sostén del barril de petróleo, instrumentado mediante el decreto 488. El pronunciamiento le pide, además, que convoque a las provincias productoras de hidrocarburos a participar de la elaboración del marco normativo para otorgar previsibilidad a las inversiones en el sector y proveer de continuidad y competitividad a la actividad.

El decreto nacional 488 estableció que las entregas de petróleo crudo efectuadas en el mercado local sean facturadas por las empresas productoras y pagadas por las empresas refinadoras y sujetos comercializadores a un valor de referencia para el crudo tipo Medanito al precio de 45 dólares por barril. Dicho valor sostén se mantendría hasta fin de año, según la propia disposición, que introdujo como condición que, en caso de superar la cotización del “Ice Brent Primera Línea” los US$ 45/bbl durante un período de 10 días consecutivos, quedaría sin efecto el sistema implementado por el propio decreto.

Terminá de leer la nota en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias