TENENCIA

Importarán granalla ecológica desde Chile

Este abrasivo mineral se utiliza mundialmente para limpiar piezas y tuberías, es reutilizable y amigable con el medio ambiente.
Importarán granalla ecológica desde Chile

Los productos abrasivos son un insumo clave dentro de la industria petrolera. Se utilizan para eliminar la corrosión o restos de pintura, para volver a pintar y mantener en óptimas condiciones depósitos, tuberías y válvulas.

Actualmente Chile es productor exclusivo de este producto que permite además de bajar costos en los procesos de arenado, reducir a cero el impacto en la salud, evitando graves afecciones como la silicosis, siendo utilizada en la industria mundial.  

Chile es el principal productor mundial de cobre, desde donde se procesa el silicato de hierro y/o granalla abrasiva mineral de cobre, conocida como granalla ecológica, utilizada en países como Estados Unidos, Panamá, España, Ecuador, entre otros.

Según expresó Daniel Fernández, gerente de Maservi,  empresa chilena, “no solo se protege la salud humana, si no también la Fauna y Flora, así como la vida de bajo del agua, al no utilizarse las tradicionales arenas de los arenados, se evita contaminar el plantón del agua. Las granallas son un producto ecológico y reciclable y no contamina en absoluto”.

Seguí leyendo esta info en energia.news

 

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    50%
  • Me gusta
    50%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario