viernes 26 de abril de 2024

LEGISLATURA

Proponen pautas de regulación de la publicidad oficial

El fundamento principal del proyecto es evitar que la pauta sea utilizada con un criterio arbitrario y discrecional.

Proponen pautas de regulación de la publicidad oficial
lunes 09 de noviembre de 2020

El bloque de legisladores del Frente de Todos en Neuquén presentó un proyecto de resolución orientado a la regulación del contenido, la producción, la distribución, la contratación, el control y seguimiento de la publicidad oficial de la Legislatura.

Plantea que en la asignación se deberán garantizar los principios de transparencia, interés general, utilidad pública, libre acceso a la información pública, pluralismo informativo, veracidad, objetividad, razonabilidad, igualdad de oportunidades en el acceso a la distribución, arraigo en la producción y emisión, diversidad, no discriminación, accesibilidad, fomento de soportes respetuosos con el medio ambiente y respeto a la libertad de expresión.

Asimismo, estipula que la publicidad oficial debe incluir un mensaje que indique que es un espacio publicitario pagado con fondos del Poder Legislativo, responder a una necesidad genuina de comunicación y respetar el criterio de asignación al medio de comunicación o producción independiente.

En ese marco, el medio de comunicación o la producción independiente deberá estar inscripto en el Registro Provincial de Medios, creado en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial. A su vez, el listado de proveedores y los montos de contratación tendrán que publicarse en el link de Compras y Contrataciones del sitio oficial de la casa legislativa.

Los fundamentos advierten que muchas veces la pauta es utilizada con un criterio arbitrario y discrecional, por lo que subrayan la importancia de fijar criterios claros para una adecuada administración de los recursos destinados a la publicidad oficial.

 

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