10/11/2020
SALUD

Rincón de los Sauces cuenta con el trailer DetecAR

El dispositivo comenzó a funcionar frente al hospital local, donde las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 podrán concurrir a realizar una consulta.
Rincón de los Sauces cuenta con el trailer DetecAR

Se inauguró un nuevo tráiler DetectAr en Rincón de los Sauces con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Salud, Andrea Peve.

El mandatario expresó que “fue una reunión para profundizar todo el trabajo en equipo que se viene llevando adelante con la municipalidad y el Concejo Deliberante, con la articulación del sistema de salud público y privado”. 

Durante la jornada, Gutiérrez y Peve también entregaron equipamiento para el hospital de Rincón de los Sauces. Se trata de un respirador -en una instancia previa se había entregado otro-, cinco cánulas de alto flujo (sistema de apoyo respiratorio), y dos cascos Helmet.

Por otro lado se sumaron 18 nuevos trabajadores que se sumarán al hospital de Rincón de los Sauces; Gutiérrez afirmó que avanza junto con el gobierno nacional para que la continuidad de la obra del nosocomio se inicie cuanto antes.

“Esta semana viajo a Buenos Aires y llevo en carpeta el tema de la relicitación de la obra de ampliación del hospital de Rincón de los Sauces, que es una obra prioritaria para nuestra gestión y que estamos convencidos que se encuentra en una etapa final para avanzar en su concreción”, aseguró el gobernador.

“Trabajamos en cuanto a las pautas de prevención que vamos a seguir desde el ámbito municipal, haciendo todo lo posible para frenar los contagios y trabajando de manera articulada con nuestro sistema de salud local, que en este momento necesita de toda la solidaridad de la población”, puntualizó la jefa comunal.

 

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario