viernes 19 de abril de 2024

ACTUALIDAD

El Plan Gas 4 pone en valor recursos neuquinos

Así lo consideró el ministro Alejandro Monteiro, en su recorrido por el yacimiento Rincón del Mangrullo, junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

El Plan Gas 4 pone en valor recursos neuquinos
martes 10 de noviembre de 2020

El ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Monteiro, acompañó este lunes al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, en su visita al yacimiento Rincón del Mangrullo, operado por la empresa YPF, y en el que se encuentran perforando en el marco de las inversiones de la empresa a partir del anuncio del nuevo Plan de Estímulo a la Producción de Gas.

Al finalizar la jornada, el ministro Monteiro destacó la articulación entre los gobiernos nacional y provincial, con las empresas y trabajadores “para el crecimiento y la sustentabilidad de Vaca Muerta”. En esta línea, subrayó la necesidad de profundizar la competitividad y la eficiencia, “generando y garantizando las condiciones para el desarrollo de nuestros recursos naturales, y brindando -por sobre todo-, previsibilidad a las inversiones privadas”.

Por último, sostuvo que “la decisión del Presidente y de Darío (Martínez) de avanzar rápidamente en un plan de estímulo a la producción de gas nos va a permitir a Neuquén poner en valor los recursos, con todo lo que ellos conlleva: el trabajo de los neuquinos, de las empresas neuquinas, y poder generar la energía que el país necesita”.

Mirá la noticia completa en energia.news

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias