jueves 18 de abril de 2024

TURISMO

Neuquén habilitó el pernocte en camping en toda la provincia

También quedaron habilitados los dormis, domos o casillas. En el Parque Nacional Lanín se cerraron por la situación epidemiológica de San Martín.

Neuquén habilitó el pernocte en camping en toda la provincia
miércoles 11 de noviembre de 2020

La Provincia habilitó la posibilidad de realizar campamentos con pernocte. El Parque Nacional Lanín ya los había permitido, pero por el momento quedaron suspendidos debido a la situación epidemiológica que atraviesa San Martín de los Andes, donde se declaró que ya hay circulación comunitaria del virus.

A través de una resolución del ministerio de Jefatura de Gabinete desde ayer están habilitados los campamentos en toda la provincia. La actividad deberá hacerse bajo protocolos que garanticen, sobre todo, el distanciamiento de grupos no convivientes.

Además de habilitar "el servicio de alojamiento turístico en campings o campamentos, en las categorías Organizados y Agrestes", la resolución firmada por el ministro Sebastián Gonzalez exeptúa de cumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) a quienes presten servicios en los campings como a "los y las turistas que vayan a utilizarlo, en los aglomerados de las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala". Cabe recordar, que en estas ciudades rige según el ASPO, decretado por el gobierno nacional.

Cabe recordar los siguientes requisitos para el turismo: 

  • Presentación del “Seguro viajero Covid-19” para mayores de 60 años y grupo de riesgo, que incluye alojamiento, comida, atención médica y regreso a origen de las personas que se conviertan en casos y de sus contactos estrechos.
  • Portar la app “Cuidar/Viajar”, donde constarán los datos filiatorios y nombre y comprobante de reserva de alojamiento de destino e itinerario (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados).
  • Someterse a los controles de bioseguridad que cada municipio aplique en los ingresos a las localidades (o a las microrregiones turísticas según sea el caso) por parte de personal municipal en cada destino; y a las auditorias de cumplimiento de protocolos en los diferentes lugares turísticos.

Por otra parte, el servicio de proveeduría y kiosco estará habilitado, pero el protocolo insta a que sea bajo la modalidad "para llevar", es decir sin ingreso de personas a las instalaciones. En caso de no ser posible, no se deberá superar el 50% de ocupación en relación con los metros cuadrados del lugar.

Claro que, tal como advierte la resolución, la habilitación de todos los campings podrá ser modificada o suspendida, "en forma total o parcial, por la autoridad de aplicación de la emergencia sanitaria provincial en caso de evolución epidemiológica negativa".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias