jueves 25 de abril de 2024

CUTRAL CO

Acusan por violación de aislamiento social a organizador de "Oktoberfest"

Le formularon cargos por organizar un evento con más de 90 personas sin respetar los protocolos sanitarios.

Acusan por violación de aislamiento social a organizador de "Oktoberfest"
miércoles 11 de noviembre de 2020

El pasado 9 e octubre policía recibió una denuncia de un evento social promocionado como “Oktoberfest”. Fue entonces cuando personal municipal del área de bromatología junto con efectivos llegaron a la cervecería en Cutral co, y notaron que en el lugar había alrededor de 90 personas sin respetar las medidas sanitarias. 

El evento se desarrolló sin respetar “los protocolos sanitarios establecidos en la normativa, al permitir sobrepasar la capacidad de personas habilitadas en el lugar, quienes no respetaron el distanciamiento social, como así tampoco el uso de protección facial”, argumentó la fiscal del caso Gabriela Macaya.

Al organizador se le formularon cargos por el delito de violar medidas para evitar la propagación de una epidemia mediante la organización de un evento social en una cervecería de Cutral Co. 

La representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que el acusado “violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ordenado por el Presidente de la Nación mediante Decreto 297/2020 de fecha 19/3/2020, y sus respectivas prorrogas, y los decretos provinciales del Neuquén. Agregó que “estas disposiciones fueron intensificadas, imponiéndose mayores restricciones a la circulación y a las reuniones sociales atento el creciente número de casos contagiados en la provincia”.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y el plazo de investigación fue fijado en tres meses.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias