martes 23 de abril de 2024

JUDICIALES

Finaliza el juicio por el femicidio de Cielo

Las audiencias se desarrollaron en la Legislatura para cumplir con los protocolos por la pandemia.

Finaliza el juicio por el femicidio de Cielo
jueves 12 de noviembre de 2020

Tras 4 jornadas de audiencias en la que testigos y peritos expusieron ante el jurado popular, finalmente se ingresa en la etapa final del juicio por el femicidio de Cielo López.
Este viernes en primer lugar, y sin presencia del jurado, las partes acordarán los términos en los que se instruirá al jurado. Una vez finalizada esta etapa ingresará el jurado para escuchar los alegatos finales.

Luego de los alegatos finales, el Juez técnico, Lucas Yancarelli, le explicará al jurado los puntos controvertidos del caso, las cuestiones esenciales a decidir y las disposiciones legales que se deben aplicar y, posteriormente, el jurado pasará a deliberar en sesión secreta hasta alcanzar un veredicto (según lo esteblece el art. 206 del Código Procesal Penal de Neuquén).

El delito que el fiscal jefe Agustín García atribuyó a Alfredo Escobar fue homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado contra una mujer mediando violencia de género y para procurarse impunidad (criminis causa), en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, en carácter de autor.

La teoría del caso que presentó el fiscal jefe fue que el 13 de septiembre de 2019 por la madrugada, cerca de las 3.40, Escobar pasó a buscar a la víctima por su casa y luego fueron hacia la casa de él, en la ciudad de Plottier. Una vez en el inmueble, el acusado abusó sexualmente de ella.

Luego, con el objetivo de lograr impunidad en torno a esa conducta, la agredió físicamente con un elemento en la cabeza que le provocó la muerte. Después, seccionó el cuerpo de la víctima y se dirigió hacia la zona conocida como paraje China Muerta, donde arrojó las partes del cuerpo al río Limay, en un sector denominado Los Espigones. El domingo 15 de septiembre, pescadores encontraron partes del cuerpo y al día siguiente se halló el resto aguas abajo.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias