viernes 19 de abril de 2024

JUDICIALES

Juicio Cielo: declararon culpable de violación y femicidio a Escobar

El veredicto fue por unanimidad. Al imputado le espera una pena de prisión perpetua.

Juicio Cielo: declararon culpable de violación y femicidio a Escobar
jueves 12 de noviembre de 2020

Tras 4 jornadas de audiencias en la que testigos y peritos expusieron ante el jurado popular, finalizó el juicio por el femicidio de Cielo López. El delito que el fiscal jefe Agustín García atribuyó a Alfredo Escobar fue homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado contra una mujer mediando violencia de género y para procurarse impunidad (criminis causa), en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, en carácter de autor.

En el cierre de su exposición de poco más de una hora, García apeló a la memoria del jurado y dijo que el femicidio de Cielo López le recordaba al de la adolescente Ángeles Rawson, víctima del portero Jorge Mangeri.

Por último declaró el imputado Alfredo Escobar quien acusó a un amigo de la violación y femicidio de Cielo López, y dijo que de lo único que es culpable es de ocultar todo y lavar la sangre en el fondo de su casa.

Resolución

El jurado popular demoró apenas 40 minutos en declarar culpable a Alfredo Escobar del femicidio de Laura Brisa Cielo López, ocurrido en Plottier el 13 de septiembre del año pasado.

En coincidencia con la acusación de la fiscalía y la querella, los 12 jurados y juradas coincidieron en que Escobar, de 29 años, violó a la joven estudiante que ayer habría cumplido 19 años y luego la asesinó para que no lo delatara.

Después seccionó su cuerpo y arrojó las partes en un sector del río Limay, en el paraje China Muerta, conocido como los Espigones.

ACTUALIZADO 17.09

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias