viernes 26 de abril de 2024

PRÓFUGO

Intentó escapar y lo encontraron en Cipolletti

Iván Barría se fugó del penal de Cutral Co. Fue detenido cuando intentó llevarse ropa de un supermercado.

Intentó escapar y lo encontraron en Cipolletti
viernes 13 de noviembre de 2020

Iván "Chuky" Barría se fugó de la Unidad 22 de Cutral Co y fue hallado en Cipolletti con otra identidad, mientras se llevaba prendas de vestir de un súper del centro. Tiene antecedentes por robo a mano armada y lesiones. Además, fue cómplice del asesinato a quemarropa de un médico en 2011.

Se había escapado del penal el pasado 29 de septiembre, junto a Ángel Garnica, otro temido evadido a quien la Brigada de Cutral Co lo encontró tiempo después en la casa de un familiar. Ambos habían logrado evadirse de la comisaría cuando se encontraban en un aula de taller. Los reclusos aprovecharon el descuido de los guardiacárceles y forzaron la reja de una ventana. Luego se subieron al techo y desde allí corrieron hasta uno de los alambrados del ala oeste para ganar el exterior y perderse de vista.

Chuky era intensamente buscado por toda la comarca petrolera, y los alrededores. También se lo conoce con el apodo de Polaco. La Policía lo atrapó este jueves, a las 20, delinquiendo. El joven, de 23 años, quiso cometer un robo bajo la modalidad de mechero y lo descubrieron.

Ingresó a un supermercado de la calle Roca, junto a una mujer y una nena de 2 años. Ya en el interior, ocultó entre sus ropas un par de remeras y fue reducido por personal de seguridad que hacía un adicional en el comercio luego de pasar la línea de cajas, informó el jefe de la Comisaría Cuarta, Osvaldo Huanque.

Algunos tatuajes y cicatrices que forman parte de su aspecto físico facilitaron su reconocimiento, sumado a que su foto ya había sido publicada en todos los medios y la Policía tenía conocimiento de su fuga.

También se informó que desde la Fiscalía de Cipolletti ya habían tomado contacto con la Justicia neuquina para iniciar los trámites de traslado de Barría a territorio provincial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias