sábado 20 de abril de 2024

NACIONALES

Integrante de la misión del FMI dio positivo en coronavirus

Massa, Guzmán y otros funcionarios que tuvieron contacto con él iniciaron el protocolo de aislamiento.

Integrante de la misión del FMI dio positivo en coronavirus
domingo 15 de noviembre de 2020

El director del departamento de comunicación y vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, informó este domingo que “un integrante de la misión” que se encuentra en Buenos Aires “dio positivo al testeo de coronavirus”, aunque será sometido a una nueva prueba “para confirmar la validez del resultado”.

“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron este sábado a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19”, indicó Rice.

De todos modos, señaló que “el miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba”.

A raíz de la novedad, ya fueron aislados el presidente de la Cámara Diputados, Sergio Massa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el representante del gobierno argentino en el organismo, Sergio Chodos.

El ejecutivo destacó que “al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento”.

El equipo del FMI estuvo reunido con el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el presidente de la Cámara de diputados, Serio Massa, y con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, entre otras autoridades a las que visitaron la semana pasada, entre ellas Sergio Chodos, el encargado argentino de las relaciones con el FMI, y Silvina Batakis, la encargada en el Gobierno de la relación con las provincias que reemplazó a Wado De Pedro presencialmente. El FMI ya informó a todas las personas con quienes mantuvieron encuentros en los últimos días.

Además, puntualizó que “el equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que se reunió durante la semana pasada”.

“El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien. El equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”, señaló Rice. Tenía previstas comenzar las reuniones con la oposición, principalmente los presidentes de la coalición Cambiemos. Esta semana también se verían con algunos analistas privados.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias