viernes 19 de abril de 2024

PANDEMIA

San Martín de los Andes vuelve a Fase 1

La suspensión de actividades al aire libre y apertura de comercios será por seis días.

San Martín de los Andes vuelve a Fase 1
lunes 16 de noviembre de 2020

El Comité de Emergencia de San Martín de los Andes resolvió volver a las fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio desde este miércoles y hasta el próximo lunes para intentar frentar el aumento de casos de coronavirus, que en la localidad tiene 249 infectados activos.

El COEM informó que hay 868 personas cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), 724 de ellas por ser contacto estrecho con casos positivos, y los 144 restantes por haber regresado de zonas con circulación comunitaria del virus. En el último día se confirmaron 26 nuevos casos, se recuperaron 24 y esperan los resultados de 30. En total, son 249 los casos activos.

Además, desde el Municipio se indicó que se comenzará a aplicar el Plan Detectar y se incorporarán profesionales de Salud provenientes de Buenos Aires tanto al hospital como a la clínica Chapelco. 

Las medidas:

  •  Sólo se permitirá la apertura de los comercios que están contemplados como rubros comerciales esenciales habilitados (Alimientación, Farmacias, Higiene y Limpieza, Ferreterías, Veterinarias y Provisión de Garrafas), en el horario de 7 a 16 horas.
  • Las compras deberán realizarse –prioritariamente- en comercios de cercanía. La circulación en la vía pública, para las compras, solo estará habilitada de 7 a 16 horas.
  • No están permitidas las actividades deportivas al aire libre durante seis días.
  • Solo podrán circular fuera de esos horarios los trabajadores esenciales: Salud, Fuerzas de Seguridad, Personal de la Administración Pública abocado a tareas esenciales para la comunidad, Medios de Comunicación.

Las medidas, tendrán vigencia hasta el próximo lunes 23, a las 24 horas. Ese mismo lunes, desde las 8.30, se volverá a reunir el COEM para evaluar las medidas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias