sábado 20 de abril de 2024

CAPACITACIONES

Buscan la reinserción laboral de jóvenes judicializados

En Neuquén, las personas privadas de la libertad tienen entre 18 y 35 años.

Buscan la reinserción laboral de jóvenes judicializados
martes 17 de noviembre de 2020

Organismos de la provincia acordaron una agenda sobre la necesidad de mejorar las políticas públicas en materia de inserción social y laboral de las personas en contexto de encierro que se encuentran atravesando distintos procesos judiciales.

Con ese propósito la dirección provincial de Población Judicializada, dependiente de la subsecretaría de Seguridad, mantuvo una reunión virtual con referentes de la subsecretaría de Juventud del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.

La mitad de las personas privadas de la libertad son jóvenes entre 18 y 35 años, grupo que comprende a 240 personas.

“Nos convoca la intención de pensar en función de promover la inserción laboral de las personas que están atravesando estos procesos”, señaló Natalia Vallejo, directora de Población Judicializada.

Durante el encuentro, se presentaron las capacitaciones y acompañamiento a los jóvenes entre ellos “Germinar”, “Rumbo Joven”, “Plan 10 Mil” o “Encontrarnos Nos Fortalece”.

Además, la subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, en la actualidad trabaja en el programa “Fortalecimiento Integral para la Inserción Laboral de las Personas en Procesos Post Penitenciario” bajo la metodología de presupuesto orientado a resultados, como también en forma articulada con diferentes áreas de gobierno.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias