jueves 25 de abril de 2024

NEUQUÉN

Vuelven a funcionar los radares de velocidad

El municipio termina la etapa de prevención y concientización y empieza con las sanciones. Comenzará a controlarse desde el lunes con esta modalidad.

Vuelven a funcionar los radares de velocidad
martes 17 de noviembre de 2020

La Municipalidad anunció que se termina la etapa de los operativos de prevención de velocidad realizados con radares, y a partir del 23 de noviembre comenzarán a sancionar a los conductores que excedan las velocidades máximas permitidas.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que durante esta semana continuarán realizando prevención, “sin multar y sin sancionar porque en esta primera etapa queríamos que se conozca y se difunda el uso del radar”.

“Se trabaja en distintos puntos de la ciudad con el cinemómetro, que es un elemento técnico y operativo avalado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) manejado por operarios certificados en un procedimiento que se respete todas las indicaciones del control de velocidades máximas”, aclaró.

Los radares se instalarán tres días por semana, en distintos puntos, entre ellos la zona de la ciudad judicial y en las cercanías de las escuelas, además de los espacios que se evaluaron como los usados para picadas, o "conducción temeraria" en calles troncales de la zona centro y de los barrios.

"Queremos que la gente cambie su conducta y saque el pie del acelerador", dijo el subsecretario, quien recordó que la multa mínima por exceso de velocidad es de $1.800 y la máxima de $43.584.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias