miércoles 24 de abril de 2024

LEGISLATURA

Buscan concientizar sobre el cuidado responsable de animales no humanos

La iniciativa está destinada a generar conciencia en niños y adolescentes sobre el cuidado y a establecer pautas de convivencia que impidan el abandono y el maltrato animal.

Buscan concientizar sobre el cuidado responsable de animales no humanos
miércoles 18 de noviembre de 2020
El bloque de diputados del MPN presentó un proyecto de ley para crear en el ámbito del Consejo Provincial de Educación el “Programa de Concientización sobre el cuidado responsable de animales no humanos”. La iniciativa está destinada a generar conciencia en niños, niñas y adolescentes sobre el cuidado responsable y a establecer pautas de convivencia que impidan el abandono y el maltrato animal.
 
El programa dispondrá de una partida presupuestaria específica y será el propio CPE el organismo que oficiará de autoridad de aplicación. La normativa también prevé difundir las herramientas que destina el Estado para la protección de los animales no humanos y dispone mecanismo para coordinar acciones con organizaciones civiles para alcanzar los objetivos propuestos que fija el programa.
 
En sus fundamentos recuerda que la provincia ya puso en práctica distintas políticas públicas tendientes a promover los derechos de los animales y a favorecer su protección.
 
En ese sentido, destaca la creación de la Fiscalía de Delitos Ambientales y leyes especiales sobre maltrato y crueldad hacia los animales dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Neuquén.
 
A la vez, señala que la normativa sostiene la necesidad de incorporar en los espacios educativos pautas y principios sobre el cuidado y protección a toda forma de vida, en especial en una sociedad donde todavía coexiste tanto la falta de sensibilidad como el trato cruel hacia los animales no humanos.
 
 
 
Neuquén Al Instante
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias