viernes 29 de marzo de 2024

ACTUALIDAD

Neuquén amplió los productos y servicios con potencial exportador

El dato se desprende del relevamiento de la oferta exportable provincial, realizado por Centro PyME-ADENEU. El sector de servicios aumenta su vinculación con los mercados externos.

Neuquén amplió los productos y servicios con potencial exportador
miércoles 18 de noviembre de 2020

La falta de turismo internacional y la emergencia económica a raíz de la pandemia por COVID-19 determinó que las empresas comiencen a mirar hacia el exterior en busca de nuevos mercados. En el informe con la oferta exportable neuquina actual, disponible en la web, se destaca el auge de las empresas de servicios, que gracias a las nuevas tecnologías están en condiciones de llegar a cualquier destino del mundo.

Hasta el momento se relevaron más de 50 empresas de diversos rubros y se destacan sectores con reconocida trayectoria en la exportación como las frutas (manzanas, peras, cerezas) y jugos, los vinos y espumantes y el gas, petróleo, minería y derivados. Además, aparecen productos que han dado algunos pasos en el camino hacia la internacionalización como los frutos secos, las fibras naturales, los chocolates y la miel.

También surgen productos no convencionales para la provincia, pero que son de alta calidad y están en condiciones de exportar, como los destilados (vodka, gin), ahumados, truchas, sidras y materiales de construcción, entre otros.

Más info en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias