viernes 26 de abril de 2024

PAÍS

Se confirmó que habrá un aumento para todos los jubilados en diciembre

La idea con la "corrección de las jubilaciones" que se realizará en diciembre es que no queden "por debajo de la inflación".

Se confirmó que habrá un aumento para todos los jubilados en diciembre
miércoles 18 de noviembre de 2020

El presidente Alberto Fernández dijo en una entrevista que “en diciembre habrá una corrección de las jubilaciones” y aseguró que la pretensión es que “no” queden “por debajo de la inflación”.

“Somos conscientes de que tenemos que hacerlo. Lo estamos viendo, la idea es hacer un aumento para todos. Estamos trabajando en eso. Hay un aumento previsto para todos en diciembre”, anticipó el mandatario en declaraciones al canal A24.

No obstante, aclaró que aún está en estudio si ese aumento será para todos los jubilados y si a eso se le sumará un bono de fin de año. Asimismo, defendió la nueva fórmula de cálculo del aumento jubilatorio al señalar que “los jubilados ganaron un 20%”. Y agregó: "La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19%”

Además, el mandatario hizo referencia a la media sanción del proyecto de ley del “impuesto a la riqueza” y sostuvo que no quiere que sea “un castigo a los ricos”.

“No quiero que esto sea un castigo a los ricos, quiero que todos los argentinos reconozcamos a los que hacen este aporte, tenemos que estar agradecidos con ellos. Debería ser el inicio de una Argentina más solidaria, tendría que llamarse ley de solidaridad”, expresó Fernández.

Asimismo, el presidente dijo que esta dirigido a los patrimonios de más de 200 millones de pesos. El proyecto fue aprobado por la Cámara Baja en la madrugada del miércoles, tras un pedido de sesión especial de Máximo Kirchner, jefe de bloque del Frente de Todos.

“A los empresarios les propuse que si tenían una mejor propuesta me la dieran, nunca me llegó nada. El mismo Máximo (Kirchner) se reunió con ellos, pero nunca le llegó nada. Y bueno, ya está, yo lo que creo es que tenemos que entender que la Argentina debería agradecerle a los que hacer este aporte, esta contribución única y excepcional”, advirtió.

“Si fuera un impuesto, creo que sería inconstitucional, pero no es un impuesto, es un aporte por única vez”, enfatizó el mandatario.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias