jueves 25 de abril de 2024

Argentina lidera el ranking latinoamericano por su nivel de inglés

Un estudio internacional ubicó a nuestro país en el puesto 25 a nivel mundial. La lista que encabezan los Países Bajos.

Argentina lidera el ranking latinoamericano por su nivel de inglés
jueves 19 de noviembre de 2020

"La Argentina lidera el ranking mundial del nivel de inglés en toda Latinoamérica, por encima de Letonia que está creciendo mucho en la educación y de Francia e Italia", dijo el director de la compañía Education First, Giorgio Lemmolo, en un webinar para presentar los resultados del estudio internacional.

Se trata del estudio global Education First English proficiency index, en el que Argentina obtuvo 566 puntos (en un máximo de 800), equivalente a un nivel intermedio superior, y fue el único país en la región con esa categoría.

La edición 2020 del Índice de Dominio del Inglés (EF English Proficiency Index), se basa en el análisis de más de 2,2 millones de personas en 100 países y regiones del mundo, donde los participantes realizan una prueba de idioma en forma gratuita y online.

"Los resultados se correlacionan muy bien con los exámenes internacionales de nivelación de inglés como los International English Language Testing System (IELTS) y el TOELF", indicó Lemmolo, quien aseguró que varias universidades, como la de Harvard y Tokio, utilizan los datos de este informe, al igual que empresas.

El estudio EF, empresa de educación que se enfoca en el idioma y el intercambio cultural, remarcó "el dominio de inglés que mostró la Ciudad de Buenos Aires con un puntaje de 596" e indicó que "Mar del Plata, La Plata y Rosario siguen siendo las referentes más importantes del país en el idioma".

Entre los ítems destacados del desempeño del idioma en estos países, el informe remarcó el uso del inglés "fuera de las aulas en las escuelas y la educación del lenguaje específico para el ejercicio profesional en los últimos años de estudio, ya sea en una escuela vocacional o en la universidad".

A nivel regional, favoreció "la implementación de la Ley de Educación nacional 26.206, la capacitación de profesores, el aumento de horas destinada a la enseñanza del inglés, y la aplicación de núcleos de pruebas, basados en un marco común de referencia europeo, para que se puedan comparar los resultados de áreas de mejora", agregó.

El estudio reveló que si bien "Uruguay y Bolivia tienen un nivel inferior al de Argentina, mejoraron su resultado contra años anteriores, lo que refleja el éxito de sus planes de inversión en educación y acceso a nuevas tecnologías, factores claves que se vinculan con la competitividad internacional y la proyección económica".

 

 

 

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