viernes 29 de marzo de 2024

PRÉSTAMOS FALSOS

Una medida impedirá que se cobren cuotas a jubilados que fueron estafados

Un estudio de abogados neuquinos reunió varias denuncias de estafas a jubilados, que fueron víctimas del cuento del tío y lograron una medida cautelar que sienta precedente.

Una medida impedirá que se cobren cuotas a jubilados que fueron estafados
jueves 19 de noviembre de 2020

Los estafadores, con robo de datos a los abuelos, normalmente piden créditos a los bancos que, en la mayoría de los casos, los jubilados ni siquiera pueden pagar. Los abogados lograron una medida a través de la Justicia que impide que los bancos cobren esas cuotas a sus clientes hasta tanto no se resuelvan las denuncias por estafas.

Los jubilados que fueron estafados virtualmente alguna vez a través de la metodología "El cuento del tío", continúan pagando los préstamos bancarios "inventados" por los delincuentes. La razón: las entidades les continúan cobrando elevadas cuotas como si el pedido hubiese sido legal y autorizado. 

El abogado neuquino, Emiliano Saavedra, presentó y explicó la serie formal de denuncias en declaraciones a AM 550 La primera y 24/7 Canal de Noticias. “Los bancos le siguen cobrando cuotas altísimas todos los meses. Lejos de reconocer la responsabilidad, siguen cobrando”, informó.

A su vez, Saavedra explicó que los bancos no dan respuestas ante esta situación y tuvieron que solicitar audiencias con la Defensoría del Pueblo y la Defensoría del Consumidor. 

Según indicó el abogado sobre los casos que atendió, las cifras de los "préstamos inventados" rondan entre los 600.000 y el millón de pesos. "Los bancos no dan respuestas y miran para otro lado", agregó.

Ante la significante denuncia, Saavedra dejó en claro que recomendó a los jubilados estafados una denuncia penal a cada banco.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias