martes 16 de abril de 2024

RECLAMO

Se levantó el paro de colectivos

Los choferes reclaman el pago de diferencias de sueldos adeudados.

Se levantó el paro de colectivos
viernes 20 de noviembre de 2020

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) realizó un paro de colectivo desde las 4 de la madrugada del viernes hasta el mediodía. En algunas localidades el servicio se normalizó antes. Abarcó a los colectivos de corta y media distancia en toda la provincia.

La medida fue acatada por choferes de la empresa Autobuses Neuquén, Expreso Colonia y la línea de Ko Ko a Senillosa. Se trata de un reclamo por incumplimientos salariales. 

Desde el municipio capitalino aseguraron que "nos parece muy injusto porque la Municipalidad de Neuquén, durante toda esta pandemia, aún en los momentos más difíciles, cumplió el cuarto día hábil con el pago del anticipo de los subsidios nacionales, provinciales y obviamente municipales", aseguró el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.

Por otro lado, Espinosa planteó que desde el gremio de la UTA se exige un aumento salarial de 18.3% acordado con Nación en noviembre del año pasado “y nunca fue homologado”. “Es más, UTA dice que tomará la decisión en una futura reunión que nunca se realizó”, remarcó el funcionario.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias