sábado 20 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Gutiérrez se reunió con integrantes del FMI

El gobernador neuquino mantuvo una videollamada con los representantes del organismo a quienes aseguró que la calidad de Vaca Muerta es superior a otras cuencas.

Gutiérrez se reunió con integrantes del FMI
viernes 20 de noviembre de 2020

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo una reunión a través de videollamada con integrantes de la misión del Fondo Monetario Internacional que se encuentra en el país. 

Durante la misma, el mandatario conversó con Julie Kozack, Luis Cubeddu y Trevor Aleyne, a quienes aseguró “necesitamos un plan donde trabajemos juntos y donde haya acuerdos básicos, lo que permitirá disminuir el riesgo país y fortalecer el rumbo macroeconómico. Los constantes vaivenes de la economía argentina afectan la llegada de inversiones”.

En cuanto a Vaca Muerta, Gutiérrez señaló “hemos logrado bajar los costos y ser más eficientes, pero tenemos que seguir trabajando” y aseguró: “para llegar con nuestro gas y petróleo a las góndolas del mundo necesitamos dar ciertas garantías, las empresas tienen que saber cómo van a poder disponer de las divisas que inviertan, cómo se van a manejar los precios internos o cuál será el saldo exportable”. Y consideró que “todas esas cuestiones podrían estar incluidas en una Ley de Hidrocarburos que sea elaborada con consensos entre todos los sectores”.

Mirá la info completa en energia.news

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias