viernes 19 de abril de 2024

MUNICIPALES

Más de 100 jóvenes consiguieron trabajo

Gracias al Portal de Empleo Municipal, alrededor de 120 fueron seleccionados por empresas, PyMES y comercios de la ciudad .

Más de 100 jóvenes consiguieron trabajo
viernes 20 de noviembre de 2020

En lo que va de este año, más de 300 jóvenes mantuvieron una entrevista laboral y de esos, alrededor de 120 fueron seleccionados por empresas, PyMES y comercios de la ciudad para insertarse laboralmente. Fue posible a través del Portal de Empleo Municipal y de un programa de entrenamiento que desarrolla las competencias que se necesitan.

La subsecretaria de Capacitación y Empleo María Pasqualini, explicó que "desde que iniciamos la gestión y a pedido del intendente Mariano Gaido vinculamos fuertemente la subsecretaría, siempre ofreciendo capacitaciones que posibiliten empleabilidad”, explicó.

“Tenemos otros jóvenes que han logrado su primer empleo, porque las empresas ya  empiezan a buscar en este Portal de Empleo que tiene la Municipalidad los diferentes perfiles que la ciudad necesita o que ellas necesitan en particular”, siguió.

La funcionaria mencionó que “la reactivación abre las puertas nuevamente y genera expectativas, tanto en los chicos como en las chicas neuquinos, que necesitan este primer empleo”. “Nosotros trabajamos de manera transversal: capacitación y empleo, codo a codo, generando capacitaciones que terminen en un empleo”.

Por su parte, Santiago Galíndez, subsecretario de Empleo, informó que el programa de entrenamiento laboral está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que estén terminando sus estudios secundarios y que no cuenten con experiencia laboral.  Indicó que actualmente hay 1.000 chicos inscriptos que estamos vinculando y articulando con las empresas y las PyMES neuquinas.

También calificó como “positivo” el tema de que los jóvenes realicen sus primeras entrevistas laborales porque forman parte del proceso de entrenamiento laboral que incide muchas veces de manera decisiva en la obtención de un trabajo.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias