23/11/2020
EDUCACIÓN

En Neuquén el 22% de los estudiantes secundarios abandonó la escuela tras la pandemia

El sistema educativo verifica cómo poder hacer para revertir la situación.
En Neuquén el 22% de los estudiantes secundarios abandonó la escuela tras la pandemia

En el marco de la pandemia que azota hace ya más de 9 meses al mundo entero, varias ramas de la sociedad se han visto abatidas por distintos momentos. Una de ellas, parece ser la educación en la provincia de Neuquén, donde un porcentaje del 22% de los estudiantes dejaron los establecimientos.

La información fue revelada por la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien en este contexto agregó que en el caso de los adultos que cursan ese nivel, el abandono alcanzó el 60%.

Sobre esto, Storioni reconoció que “hubo una fuerte desvinculación”, y advirtió: “No hay que desconocer el tema. Y por eso estamos trabajando con diferentes ONGs para sumar una mirada del territorio porque la pandemia nos mostró las desigualdades que existen”.

Los resultados de los estudios preocupa realmente al sistema educativo en Neuquén dado que se relevaron 172 colegios (incluidas las escuelas técnicas), pero marcan una tendencia muy preocupante.

En este contexto, la ministra planteó el tema como “algo trágico”. No obstante, agregó: “No hay que escandalizarse pero sí trabajar y proponer ideas. El sistema educativo tiene procesos largos, la escuela es contenedora y con esta pandemia muchos quedaron fuera de esa contención”, indicó.

Para lograr revertir la situación, la funcionaria sostuvo que desde este mes se implementó un plan de “revinculación, para que los estudiantes puedan regresar a las escuelas”.

“El sistema no se paralizó, hubo una gran actitud de los equipos docentes y directivos pero la escuela que volverá el año que viene no será la misma, por eso habrá que trabajar fuertemente con esa revinculación con los que abandonaron pero también con los que continúan”, sostuvo.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    100%
Dejar un comentario