jueves 28 de marzo de 2024

TRANSPORTE

A partir de diciembre vuelve el Tren del Valle

El servicio está inactivo desde marzo. Conocé los horarios, el precio del pasaje y los protocolos que habrá que cumplir.

A partir de diciembre vuelve el Tren del Valle
miércoles 25 de noviembre de 2020

El servicio del Tren del Valle entre Neuquén y Cipolletti se retomará a partir del 1 de diciembre. Así lo informó Trenes Argentinos, el cual el transporte estaba inactivo desde fines de marzo cuando inició la cuarentena. Funcionará con seis frecuencias diarias.

También explica que las formaciones tendrán una capacidad limitada de pasajeros, será obligatorio el uso del tapabocas durante todo el viaje y será indispensable mantener la distancia social al momento de esperar el arribo del tren en plataforma y al descender del mismo.

Contemplando las medidas de prevención, personal de Trenes Argentinos les tomará la temperatura a los pasajeros y pasajeras antes de abordar el servicio, las formaciones contarán con cartelería visible indicando la distancia social requerida y los coches permanecerán ventilados antes, durante y después de cada viaje. Además, los coches serán desinfectados al llegar a cada una de las estaciones cabeceras.

LOS HORARIOS

  • Los trenes desde Neuquén saldrán de lunes a viernes desde las 6:45 hasta las 18.25. Mientras que, desde Cipolletti lo harán desde las 7:20 a las 19:00 durante los días hábiles. El costo del pasaje se mantendrá en 16 pesos, mismo valor que cuando se decretó el aislamiento en marzo.

Días atrás, los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido y de Cipolletti, Claudio Di Tella, enviaron una nota al presidente de Trenes Argentinos pidiendo que se reanude el servicio y sugirieron que se incorpore un tercer vagón.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias