viernes 29 de marzo de 2024

NACIONALES

Por el aislamiento aumentaron los pingüinos de Magallanes

Los visitantes a las áreas protegidas de pingüinos de Magallanes dispersos por las costa atlántica del noreste del Chubut se mostraron sorprendidos por el crecimiento de las colonias, que fueron habilitadas al público local el pasado fin de semana.

Por el aislamiento aumentaron los pingüinos de Magallanes
miércoles 25 de noviembre de 2020

Tras nueve meses de cierre, la colonia de pingüinos de Magallanes de Chubut recibió a los primeros visitantes con un crecimiento en su población y sus pichones bien alimentados y sin signos de contaminación a causa de la falta de contacto humano.

Los visitantes a las áreas protegidas de pingüinos de Magallanes dispersos por la costa atlántica del noreste del Chubut se mostraron sorprendidos por el crecimiento de las colonias, que fueron habilitadas al público local el pasado fin de semana largo en el marco de la apertura al turismo "intra comarcal".

"Fuimos los primeros en llegar luego de nueve meses de cierre dispuesto por el aislamiento social y la verdad es que nos encontramos con un panorama impactante", explicó a Télam el fotógrafo ambientalista Maximiliano Jonas, quien formó parte del contingente de reporteros gráficos que visitó la reserva de "Estancia San Lorenzo" ubicada sobre el área de Punta Norte, en el vértice norte de Península Valdés.

Tras haber pasado la etapa de apareamiento e incubación, los pichones de pingüino de Magallanes se encuentra por estos días en plena alimentación, en base a una dieta de anchoítas y calamar, para luego dar paso al adiestramiento de las nuevas generaciones.

Al atractivo central de los pingüinos se suma la coexistencia con una variada fauna de aves marinas como cormoranes, gaviotas cocineras, gaviotas australes, gaviotines, skúas y ostreros.

También merodean la reserva otras aves propias de la estepa patagónica como choiques, martinetas, chingolos y calandrias, y completan el cuadro de la activa colonia ecológica los mamíferos de la zona como guanacos, maras, zorros, piches y peludos y otros carroñeros atraídos por los huevos.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias