viernes 19 de abril de 2024

PRODUCCIÓN

Destacan buenas expectativas para la cosecha de cerezas en Neuquén

La productividad de la región no fue afectada por eventos climáticos y los precios internacionales se mantienen estables.

Destacan buenas expectativas para la cosecha de cerezas en Neuquén
miércoles 25 de noviembre de 2020

Los establecimientos neuquinos dedicados a la producción de cerezas comenzaron esta semana el período de cosecha. En algunos casos, la labor fue interrumpida hasta obtener mejores características organolépticas en la fruta, como el color, acordes a las exigencias de los mercados internacionales.

La cosecha se llevará adelante respetando el protocolo por COVID-19 que fue elaborado por la Cámara de Productores de Cerezas Integrados (Capci), y que contó con aportes del ministerio de Agricultura de Nación y de los sindicatos.


El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, destacó que “hemos podido trabajar junto con el sector privado y los gobiernos locales, para garantizar la mano de obra en cosecha. Es un periodo muy corto que requiere mucha gente y, por la complejidad de la cosecha en sí, se necesitan trabajadores con experiencia. En este caso, migran de provincias del norte en su mayoría, por esto se desarrolló el protocolo de trabajo de medidas preventivas y resguardo de la salud”.

Seguí leyendo en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias