miércoles 24 de abril de 2024

ADIÓS DIEGO

Así mostraron los medios del mundo la muerte del 10

La conmoción provocada por el fallecimiento del futbolista más grande de todos los tiempos fue tapa de los diarios más importantes del mundo.

Así mostraron los medios del mundo la muerte del 10
miércoles 25 de noviembre de 2020

El mundo conmocionado por la muerte de Diego Maradona. Todos los medios internacionales están reflejando la noticia con una foto, una jugada, una frase, videos y hasta canciones del jugador argentino. 

"Una noticia que marca una bisagra en la historia", dijo Guillermo Andino confirmando la noticia. El fútbol y la cultura popular están de luto. Los diarios y canales de noticias del mundo hablan del adiós a uno de los futbolistas más importantes. 

Diego Maradona

 

El diario La Reppublica de Italia dedicó un gran despliegue y escribió en su nota principal: "Cuántas vidas en una vida que ya no existía. Cuántas veces se ha perdido Diego, cuántas veces lo hemos perdido, incluso de vista. Maradona hospitalizado, Maradona engordado, Maradona operado, Maradona tóxico, Maradona dopado, Maradona alcohólico..." 

Por su parte, El País de España lo despidió de la siguiente manera: "Su muerte sacude al deporte mundial con un colapso de tristeza sin fecha de vencimiento a la vista: el duelo que empezó a flotar en las calles de Buenos Aires y el resto del país no será de esos que se disipen en años sino en generaciones. La muerte de Diego Armando Maradona supone el final de la edad de los héroes. Ídolos, genios y productos deportivos habrá siempre, pero Maradona excedió la condición de futbolista: fue un número 10 hecho país, una reivindicación popular en pantalones cortos, el milagro posible para una porción del mundo en la que el viento sopla en contra". 

En tanto el portal de El Universal de México señalo: "El entrenador de 60 años estuvo a principios de este mes diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado. Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia". 

El Portal de Le Monde, despidió así al astro del fútbol mundial: "La muerte de un campeón es siempre un acontecimiento triste. El de "Pibe de Oro", como siguió llamándolo Argentina, suscitará profundos antagonismos entre los aficionados al fútbol. Pocos deportistas como él habrán alimentado con tanto celo los dos focos opuestos del apoyo de la adulación y el odio. El autor de la "mano de Dios", el protegido de la mafia napolitana, el amigo de Fidel Castro y Hugo Chávez, el adicto a la cocaína incurable no fue monaguillo ni modelo de virtud, ni mucho menos". 

Por su parte el New York Times expresó :"Fue clasificado con Pelé como uno de los mejores futbolistas de la historia. Su habilidad para sorprender y asustar conquistó a los fanáticos, e incluso a los críticos, pero sus excesos y adicciones oscurecieron su legado".

El portal inglés The Guardian tamién recordó al futbolista: "El argentino inspiró a su país a la gloria de la Copa del Mundo en 1986 cuando, como capitán, mostró un nivel de habilidad, creatividad, fuerza y ​​deseo que posiblemente no se había visto antes". 

 

Brasil con O Globo no se quedó atrás y le dedicó unas palabras a Maradona como el "genio del fútbol". 

La Gazzetta delo Sport, el diario de Italia, muestra donde Maradona brilló con la camiseta del Napoli fue uno de los primeros en lamentar su muerte.

Las tendencias en Twitter hablan de esto: Italia, Cuba, Estados Unidos, en cualquier lugar que busquen los medios internacionales hablan ante este hecho. 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias