viernes 26 de abril de 2024

ADIÓS DIEGO

Maradona en el arte

Su historia y su fama internacional inspiró a músicos, cineastas y escritores con su magia futbolística.

Maradona en el arte
miércoles 25 de noviembre de 2020

 

"En un potrero forjó una zurda inmortal" así describe la canción escrita en el año 2000 por Alejandro Romero e interpretada por Rodrigo "El Potro" Bueno. Narra la historia de vida de Maradona desde sus inicios en los 'potreros' hasta lograr el gol histórico del "Pelusa" que lo convirtió en un ícono de su país.  

"Dicen que escapó de un sueño, en casi su mejor gambeta. Que ni los sueños respeta...", así recita el cantante Andrés Ciro Martínez, cuando todavía integraba la banda mítica Los Piojos, junto a quienes dedicaronuno de los temas más escuchados en homenaje a Diego Maradona.

 

Manu Chao, el cantante catalán asegura "Si yo fuera Maradona, viviría como él..." en su tema "La vida Tómbola" en homenaje al crack del fútbol argentino.

Maradona by Kusturica es una película documental del cineasta serbio Emir Kusturica, basada en la vida de Diego Armando Maradona, considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos. Kusturica se dispone a explicar lo que Maradona representa para el mundo y el hombre que hay detrás de esa representación.

 

 El escritor uruguayo Eduardo Galeano también le dedicó sus palabras al futbolista, ídolo reconocido mundialmente. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias