martes 19 de marzo de 2024

BUENOS AIRES

El último AD10S...

Una multitud despide a Diego Maradona en Casa Rosada entre lágrimas, tristeza y muestras de cariño. Seguilo en vivo.

El último AD10S...
jueves 26 de noviembre de 2020

El velatorio de Diego Armando Maradona se lleva a cabo desde las 6 de mañana en la Casa Rosada, donde se espera una multitudinaria despedida popular al máximo astro del fútbol argentino.

El ingreso se realiza por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50, por indicación de la familia, el horario se extenderá hasta las 16 de este jueves.

El acceso del público es libre para permitir a todos los seguidores del ex futbolista que le den su adiós a Maradona, fallecido este mediodía en un barrio privado de la localidad bonaerense de Tigre a causa de un ataque al corazón.

El presidente Alberto Fernández confirmó que el velatorio se hará en la sede del Gobierno, luego de mostrarse conmovido por la muerte del ídolo del fútbol argentino, en diversas entrevistas que ofreció poco después de conocida la noticia del deceso.

El jefe de Estado contó que lo primero que hizo al conocer la noticia fue ofrecer a la familia del excapitán de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986 la Casa de Gobierno para despedir al astro.

"Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial '90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo", explicó Fernández en la entrevista con la Televisión Pública.

 


"Quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo, Maradona se lo merece. Que lo despidan los millones de argentinos que tanto lo quisimos y tan en deuda estamos con Diego", completó.

El mandatario contó que "primero" pensó en hacer el velorio "en la cancha de Argentinos Juniors", pero que luego habló "con Claudia (Villafañe)", la exposa del astro, y le comentó "las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno".

 

La idea de hacer el velatorio en el acceso principal de la Casa Rosada es para asegurar que sea un "lugar aireado" para cumplir con los cuidados que requiere la pandemia por coronavirus, explicó el mandatario.

 

Por otra parte, previendo la gran convocatoria de prensa que tendrá el velatorio, se informó que "se habilitaron carpas para la cobertura periodística externa, en Hipólito Yrigoyen y Balcarce y en Rivadavia y 25 de Mayo".

Al conocerse la triste noticia del fallecimiento de Maradona, el Presidente decretó tres días de duelo y las actividades oficiales que tenía programadas en la provincia de Santa Fe y el viernes en Chaco se suspendieron.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias