jueves 25 de abril de 2024

NACIONALES

"Estoy devastado"

El dolor de Cannigia, el recuerdo del Papa y las sentidas despedidas de algunos allegados.

"Estoy devastado"
jueves 26 de noviembre de 2020

La muerte de Diego Armando Maradona es la noticia que parece haber frenado absolutamente todo.  Las manifestaciones de dolor, los recuerdos, las anécdotas en redes sociales y medios audiovisuales son una forma de "acompañarnos" en este dolor. 

Entre ellos, el Papa Francisco quien recordó "con afecto" sus encuentros con Diego Maradona, en 2014, 2015 y 2016, y dedicó una oración al exfutbolista fallecido a los 60 años. "El Papa está informado de la muerte de Diego Maradona y recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de estos años", dijo a Télam el vocero papal, Matteo Bruni.

Además, el sitio oficial del Vaticano, Vatican News, recordó a Maradona como el "poeta del fútbol".

"El mundo del deporte lamenta la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos", sostuvo el Vaticano.

 

En su recuerdo, el Vaticano pintó a Maradona como "un extraordinario futbolista pero también un hombre frágil, con una vida marcada en varias ocasiones por el flagelo de las drogas".

"Una vida que desde los primeros paseos por el popular barrio de Villa Fiorito hasta los últimos momentos en su casa de Tigre, a la edad de 60 años, nunca se ha separado de su amor por su tierra natal, su amada Argentina", planteó.

Por su parte, Claudio Paul Caniggia se mostró este miércoles "desvastado" por la muerte de Diego Maradona, a quien definió como su "hermano del alma" a partir de la relación que trabaron en el seleccionado argentino y luego en Boca Juniors.

"Estoy devastado por la noticia, era mi hermano del alma... Espero que sepan entender, no tengo palabras en este momento. Solo quiero decirle a su familia que los acompaño en este dolor", escribió el exdelantero en la red social Twitter.

Caniggia, de 53 años, formó una inolvidable sociedad con Maradona en el seleccionado argentino en tiempos de Carlos Bilardo y Alfio Basile como director técnicos.

 

En tanto Diego "Cholo" Simeone, excompañero de Diego Armando Maradona en el seleccionado argentino y en Sevilla, de España, expresó que con su muerte se fue "el mito" pero que su legado seguirá presente ya que "ha sido y es" el mejor jugador del mundo.

Luego del partido de Liga de Campeones con su equipo, Atlético de Madrid, Simeone manifestó su tristeza por la muerte de Maradona pero aún en el dolor pudo describir su sentimiento.

"Es duro y difícil para todos, a todos los que nos tocó compartir vivencias con Diego. Se nos va un mito", inició Simeone.

 

 

Mientras tanto, Carlos Bilardo, según su hermano Jorge, desconoce aún el fallecimiento de Diego Maradona con el objetivo de preservar su salud.

"Ya le apagamos todos los televisores a Carlos, no queremos que se entere de la muerte de Diego porque lo quería mucho y le haría muy mal", manifestó Jorge Bilardo en diálogo con Radio Provincia. 

Bilardo, de 82 años, se mantiene estable mientras afronta el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa, con cuidados intensivos.

"Para Carlos, Diego era el hijo varón que nunca tuvo. El día que le dijo que iba a ser capitán, se lo dijo como al pasar en la calle y se fue. Diego se quedó llorando de emoción", señaló el hermano del exentrenador del seleccionado argentino de fútbol.

Maradona y Bilardo compartieron el seleccionado argentino entre 1983 y 1990, donde se consagraron campeones en México 1986 y alcanzaron el segundo puesto en Italia de 1990. También coincidieron en Sevilla de España (1992-1993) y Boca Juniors (1995-1996).

Jorge Bilardo dijo que lo sorprendió la muerte de Maradona a quien catalogó como "un paciente muy difícil" y a su vez era "un tipo bárbaro, de diez".

Para el hermano de Bilardo, Maradona "era un tipo humilde" como sus padres, Don Diego y Doña Tota. "¡Ayudó a tanta gente! Acá y en Italia. Pocos saben todo lo que hizo Diego por tantísima gente. El problema en Argentina es que acá a los ídolos lo matamos", apuntó Jorge Bilardo.

Las Abuelas de Plaza de Mayo manifestaron su pesar en su perfil de Twitter y despidieron al ídolo del fútbol argentino como quien "reparaba en las injusticias y el dolor ajeno".  

La leona Luciana Aymar, considerada la Maradona del hockey, despidió al Diez en su perfil de Instagram, quien destacó el constante compromiso y apoyo que Maradona brindó al seleccionado femenino y a los deportistas en general. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lucha (@aymarlucha)

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias