viernes 26 de abril de 2024

NEUQUÉN

Se produjo un incendio en un galpón de frutas

Una gran columna de humo se visualizó de diferentes puntos de la ciudad. Hasta el momento más de 200 bomberos trabajan en el lugar.

Se produjo un incendio en un galpón de frutas
jueves 26 de noviembre de 2020

Este mediodía se produjo un importante incendio en la planta empaquetadora de frutas Cervi. La gran columna de humo se visualizó desde diferentes puntos de la ciudad y alertó a todos los neuquinos. 

Dante Díaz, ingeniero agrónomo de la empresa Cervi, contó en declaraciones a FM Capital que "es un incendio muy grande. Ocurrió en la planta 1. Cuando nos percatamos de lo que estaba sucediendo lo que atinamos a hacer fue poner la alarma para evacuar la gente y que saliera todo el mundo de ahí porque era muy peligroso. En un momento el humo era muy asfixiante porque el poliuretano cuando se quema genera gases muy tóxicos".

Flotas de bomberos de Neuquén, Plottier y Centenario se acercaron a sofocar el incendio. Es un incendio que se desarrolla en un galpón de empaque ubicado en la calle Obreros Argentinos y Aguado. 

El lugar es una planta de empaque de frutas, una de las más grandes de la zona y el fuego tomó gran parte del edificio. En el lugar hay materiales tóxicos y hay riesgo de derrumbe.

También personal de Defensa Civil. Según informaron desde el lugar, por el momento afortunadamente no se han tenido que lamentar víctimas, ni heridos, pero si importantes daños materiales.

La familia dueña de la empresa se encuentra allí y comentaron que el foco del siniestro se habría producido por un incidente con una soldadora. Advierten además que habría riesgo de colapso de la estructura, y también de explosión por los sectores con amoniaco que hay dentro del lugar.

Díaz también precisó que aunque el fuego comenzó en un sector rápidamente se expandió a toda la planta 1. "En estos momentos están trabajando los bomberos pero se está haciendo difícil porque es mucho el material y es grande el tamaño de la empresa", contó uno de los ingenieros agrónomos de la empresa.

Más de 200 personas trabajan para tratar de controlar la llamas que siguen consumiendo el lugar y, sobre todo, haciendo trabajos de contención del fuego.

"No podíamos hacer más nada y quedó en manos de los bomberos. Esperamos que en algún momento puedan controlarlo porque realmente es muy grande la planta. Las alarmas funcionaron como corresponde y todo el mundo debió salir. yo espero que adentro no haya quedado nadie. Pero creo que sí salieron todos porque fue progresivo", añadió Díaz.

 

 ACTUALIZADO 16.51

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias