viernes 26 de abril de 2024

NEUQUÉN

Hubo pérdidas totales en el galpón de frutas

El fuego comenzó ayer al mediodía y todavía no pudo ser extinguido en su totalidad.

Hubo pérdidas totales en el galpón de frutas
viernes 27 de noviembre de 2020

Ayer al mediodía el galpón de la empresa frutícola Cervi ardió en llamas  hasta consumir casi la totalidad del lugar, que quedó hecho escombros y cenizas. Cuando comenzó, había más de 200 operarios adentro, que abandonaron el lugar y miraban desde afuera cómo se consumía toda la estructura millonaria.

Pese a que ninguno de los operarios de la frutícola fue alcanzado por el fuego, que lograron contener cerca de las 16, al menos diez bomberos debieron ser atendidos por el sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) por la gran cantidad de poliuretano inhalado en el incendio. en definitiva, son partículas de plástico caliente, muy peligrosas.

Los seis camiones de Bomberos, que llegaron de Centenario, Plottier, Cipolletti y Neuquén, fueron asistidos por la Policía de la Provincia y Defensa Civil, en un intento desesperado por evacuar las llamas. Si bien el foco principal del incendio fue controlado, las tareas de enfriamiento se realizaron durante toda la noche y seguirán durante el día de hoy. Aún se desconoce cuando tiempo más llevará declarar al incendio como extinguido.

Las pérdidas materiales aún no se pueden estimar en su totalidad, pero el jefe de bomberos aseguró que "las perdidas materiales son muy importantes desde oficinas, cartones para embalar frutas, frutas para exportación, maquinarias, cámaras de frío". 

Sobre las causas que originaron este gran incendio no se tienen, todavía, mayores precisiones.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias