jueves 28 de marzo de 2024

LEGISLATURA

Buscan adherir a la ley nacional de uso medicinal del cannabis

Hubo un acuerdo general entre legisladores del Frente de Todos, Frente de Izquierda y Juntos por el Cambio.

Buscan adherir a la ley nacional de uso medicinal del cannabis
viernes 27 de noviembre de 2020

La Comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura neuquina emitió despacho por unanimidad al proyecto de ley iniciado por los diputados de los bloques Juntos por el Cambio, Frente de Todos y PTS-FIT, por el cual se adhiere a la Ley 27 350 de Investigación médica y científica del uso medicinal del cannabis y sus derivados.

A través de la sanción de la norma provincial se incorporará al Sistema Público Provincial de Salud como tratamiento, las especialidades medicinales derivadas del cannabis para aquellos pacientes a los que el profesional o equipo de salud responsable se lo indique como tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor. El despacho fue girado a las comisiones de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia y Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas.

El Instituto de Seguridad Social de Neuquén deberá garantizar a sus afiliados la cobertura y se crea un Consejo Consultivo presidido por el Ministerio de Salud. Entre sus funciones se destaca el asesoramiento a diferentes organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y la promoción de medidas dirigidas a la población en general.

También se abrirá un Registro Provincial del Programa de Cannabis Medicinal (REPROCAM), de acuerdo a lo establecido en el artículo 8° del Anexo I del Decreto Reglamentario N° 883/2020 del PEN, a los fines de efectuar la inscripción de pacientes, familiares de pacientes, y aquellos que practican el cultivo controlado de la planta de cannabis como tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias