viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Lincharon con piedrazos en la cabeza a un policía

Ocurrió esta mañana. La víctima sufrió un corte en el cuero cabelludo y le dieron seis puntos de sutura.

Lincharon con piedrazos en la cabeza a un policía
viernes 27 de noviembre de 2020

Un efectivo policial terminó con seis puntos de sutura en la cabeza a recibir un piedraz durante un procedimiento en el barrio Valentina Sur. Durante el allanamiento se les secuestraron 80 plantas y dos armas de guerra, fueron a acusar a un vecino que es policía y le rompieron el auto.

Tomaron este enojo para vengarse y descargarlo en el policía de 29 años. Sin embargo, los dos jóvenes, de apellido Suazo (que no tienen vinculación con los Soazo más que en su camino hacia la delincuencia) los recibieron a piedrazos.

De acuerdo con la información proporcionada por el Coordinador de Delitos, comisario Eduardo Cañicul, el hecho se registró a las ocho y veinte de la mañana en inmediaciones de calles Virgilio Amaranto y Cuyo, de Valentina Sur, a donde acudieron uniformados de la comisaria 44 por un “disturbio entre vecinos”.

Cañicul señaló que mediante disparos con balas de goma lograron dispersar al grupo, pero lejos de irse a sus casas se concentraron en la plaza donde se les anexaron otros vecinos con intenciones de enfrentar a la policía.

Fue durante ese enfrentamiento de balas de goma contra piedras que uno de los escopeteros, que presta servicios en la comisaría 44, recibió un piedrazo que le provocó un corte superficial en el cuero cabelludo, pero al que fue necesario aplicarle seis puntos de sutura. “No le comprometió el hueso y ya fue dado de alta; hora está con licencia”, señaló Cañicul.

Al término de esa revuelta, fueron detenidos dos jóvenes de apellido Suazo como responsables de la agresión al uniformado.

En tanto la fiscalía de Actuación Genérica dispuso la permanencia de una custodia policial en la casa del uniformado agredido inicialmente.

En la casa de la familia Suazo, se realizó un allanamiento el martes en el que intervinieron efectivos de varias comisarías y de los grupos especiales en el que fueron detenidos cuatro de sus miembros y se secuestraron armas, municiones y 82 plantas de marihuana.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias