jueves 18 de abril de 2024

NEUQUÉN

Implementarán estrategias para evitar robos de bicis

Trabajarán en la creación de un corredor seguro para ciclistas.

Implementarán estrategias para evitar robos de bicis
lunes 30 de noviembre de 2020

La subsecretaría de Seguridad se reunió con referentes de organizaciones de ciclistas para trabajar en la prevención del delito. Se acordó avanzar en el uso de corredores seguros para usuarios de bicicletas como ciclovías y calles troncales.

Uno de los temas tratados en la reunión fue crear un programa específico para prevenir el robo de bicicletas . Del encuentro participó la coordinadora de la subsecretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, el director provincial de Seguridad, Axel Audisio, el concejal Camilo Echevarria y Pablo D´Anna, junto a referentes de organizaciones de ciclistas de la ciudad de Neuquén.

Desde la subsecretaría de Seguridad, se recomendó el uso de la aplicación Neuquén te Cuida. A la vez, se acordó la importancia de utilizar los corredores seguros, que tienen como objetivo brindar mayor seguridad a las personas que realizan actividades recreativas o utilizan la micromovilidad como medio de transporte. También la necesidad de reforzar el uso de las cilciovías y las calles troncales, donde se intensificarán los operativos de control.

Al finalizar la reunión se acordó colaborar en una mayor difusión en conjunto de las herramientas y acciones con las que cuenta actualmente la subsecretaría y la realización de un próximo encuentro en forma virtual.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias