30/11/2020
NEUQUÉN

Vuelve el servicio del citytour a la ciudad

El transporte gratuito que recorre los puntos más atractivos de la capital neuquina tendrá una frecuencia diaria de lunes a viernes en diferentes horarios.
Vuelve el servicio del citytour a la ciudad

La ciudad retornará el servicio del Bus Turístico durante la temporada de verano. El transporte gratuito que recorre los puntos más atractivos de la capital neuquina tendrá un servicio diario de lunes a viernes en diferentes horarios para que los vecinos y turistas puedan disfrutarlo de manera gratuita.

“Estamos transformando a la ciudad de Neuquén en una ciudad turística. Con todo el equipo de trabajadores municipales llevamos adelante el nuevo lanzamiento del Bus Turístico que en su recorrido va mostrando los diferentes sectores y hermosos lugares naturales que nos brinda la ciudad” expresó el intendente Mariano Gaido.

Los servicios

  • Días: lunes, miércoles y viernes a las 19; y los martes y jueves a las 10.
  • Los recorridos tendrán una duración aproximada de una hora y media.

Anunció que a la par la temporada de verano 2020/21, que desde mañana rige en toda la provincia de Neuquén, la ciudad vuelve a abrir las puertas al turismo, y la Municipalidad retomará también sus actividades. «Además del Bus volverá el circuito histórico cultural; el circuito por la Confluencia y las oficinas de turismo estarán abiertas».

Por otro lado, se abrirá la Oficina de Informes Turísticos de la Municipalidad. En este sentido, el secretario afirmó que “se reducirá la cantidad de personas que se encuentren dentro de las oficinas.  Por lo que se tiene previsto un amplio horario de atención para que los y las vecinas puedan consultar. Trataremos de que la entrega de folletería sea la menor posible. Para lo que se implementarán tres tipos de códigos QR distintos, y de esta manera con el propio dispositivo móvil los turistas puedan adquirir a la información necesaria con respecto a su estadía”.

Se explicó que el recorrido iniciará en la oficina de informes ubicada en vías del ferrocarril y Av. Olascoaga, a la hora señalada para cada día. Luego se dirige hacia la calle Leloir, de esta manera los y las turistas podrán conocer la parte alta de la ciudad, donde se encuentran ubicados el Paseo del Este y los edificios institucionales importantes tales como Tribunales y la Legislatura, Concejo Deliberante, Universidad. Posteriormente se trasladan a la Avenida Argentina hasta la Plaza de las Banderas donde se realizará una parada de corta duración para que quienes lo deseen puedan fotografiar el paisaje. Después directamente desciende por la Avenida Argentina en dirección al Paseo Costero. Y finalmente se retoma la Avenida Olascoaga.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    80%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    20%
Dejar un comentario