jueves 18 de abril de 2024

ECONOMÍA

Estatales cobrarán el aguinaldo en una cuota

El gobierno provincial se comprometió a abonar en una sola vez el salario anual complementario en la reunión con ATE.

Estatales cobrarán el aguinaldo en una cuota
miércoles 02 de diciembre de 2020

Esta mañana el gobierno provincial y miembros de ATE mantuvieron una reunión de conciliación en la sede de la Subsecretaría de Trabajo. En ese marco, el ejecutivo se comprometió a pagar el medio aguinaldo de los trabajadores estatales de Neuquén en una sola cuota, antes del 24 de diciembre.

En el acta se lee "atendiendo el contexto crítico motivado por la pandemia del covid-19 y luego de un gran esfuerzo de adecuación de sus finanzas, asume el compromiso de realizar la cancelación del Salario Anual Complementario en un solo pago, para la totalidad de los trabajadores de la Administración Pública, el cual se hará efectivo antes del 24 de diciembre del 2020".

Mientras tanto, el gremio se manifestó desde media mañana en las puertas de Rivadavia al 50 para esperar el resultado de la audiencia, de la que participó el ministro de Economía, Guillermo Pons, y la ministra de Gobierno, Vanina Merlo.

Dentro de lo acordado, el Poder Ejecutivo dejó en claro la "imposibilidad" de cumplir por el momento con el pago del aumento por inflación pendiente. La posibilidad de que el gobierno otorgue un bono a fin de año, por ahora, no está sobre la mesa.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias